Computational Fluid Dynamics
Durante el diseño, el CFD se utiliza normalmente para modelar el movimiento y la temperatura del aire dentro de los espacios. Esto es importante ya que permite a los diseñadores investigar las condiciones internas antes de construir un edificio, lo que les permite probar opciones y seleccionar las soluciones más efectivas.
La dinámica de fluidos computacional (CFD) es una herramienta basada en computadora para simular el comportamiento de sistemas que involucran flujo de fluidos, transferencia de calor y otros procesos físicos relacionados. Dentro del diseño de edificios, el CFD es utilizado para simular el movimiento y temperatura del aire dentro y fuera de los edificios, con el fin de evaluar diferentes alcances, como:
La efectividad de la ventilación natural
El impacto del viento y los alrededores en las presiones de la envolvente
El flujo, distribución de temperatura y pérdidas de presión dentro del edificio
Beneficios
El principal beneficio del CDF es que permite al equipo de diseño investigar las condiciones internas antes de construir un edificio, lo que permite evaluar diferentes opciones y seleccionar las soluciones más efectivas. Dentro de los impactos positivos de utilizar CFD se encuentran:
Incrementa la eficiencia energética al eficientizar la distribución de los flujos de aire
Mejor confort térmico
Control de contaminación cruzada
Efectividad de ventilación natural
Optimización del retorno de aire